I Certamen Intelligenia CodeJam

Este viernes participé en el primer certamen Itelligenia CodeJam que se celebró en mi facultad con motivo de “la fiesta de la escuela”. El concurso consistía en resolver varios problemas relacionados con la programación que iban desde programar una solución a cuestiones concretas, hasta proponer la mejor solución algorítmica a un problema; y todo esto con mezcla de matemáticas y comprensión de textos en inglés.

Aunque pueda sorprender a algunos, el certamen fue bastante entretenido. Se propusieron un total de 11 problemas alguno de ellos con un planteamiento muy curioso como por ejemplo, uno de magos, enanos y sombreros. El objetivo era resolver de la forma más ingeniosa y con más elegante el mayor número de problemas en dos horas. Además, el primer premio era una Nintendo Wii ¡lo cual motiva a cualquiera!.

Durante las dos horas solo se escucharon teclas y la tensión se palpaba en el ambiente. Era obvio que no había tiempo suficiente para resolver los once problemas así que había que apostar por lo seguro. Yo envié la solución a 6 de los 11 problemas, lo que ya pintaba bien, puesto que la media fue de 3 problemas. Naturalmente, no estaba seguro de que todas mis respuestas fueran correctas, pero salí con una sensación bastante positiva, aunque consciente de que participaban muy buenos “elementos”.

Finalmente, en la entrega de premios, una pequeña decepción al no escuchar mi nombre; sin embargo al llegar a casa me encontré con una grata sorpresa. Revisé mi correo y encontré que se habían publicado los resultados del certamen. Fue bastante grato ver que había quedado en cuarto lugar, ¡a tan solo 2 décimas del tercer puesto! y a 4 décimas del segundo. Tal vez,  el próximo año…

Dato pero qué diantres: Según comentó la organización, varios de los problemas se extrajeron de los problemas que usa Google en sus entrevistas de personal, así que ya llevamos algo ganado…

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “I Certamen Intelligenia CodeJam”

  1. Kialaya Says:

    Enhorabuena, desde luego parece que quedaste muy bien y oye, quizás deberías de plantearte enviar en CV a Google, que nunca se sabe con estas cosas.

  2. untrapper Says:

    Todavía hay que acabar la carrera… (-_-” )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: